¿Eres responsable con tu perro?

Para tener animales a nuestro cargo es necesario tener una filosofía responsable para que la convivencia fluya con la mayor armonía posible, esto requiere un esfuerzo que tu peludo te agradecerá. Para que las cosas sean fáciles y llevaderas debemos tener cierta conciencia y ver a nuestro peludo como un compañero que nos suma y aporta amor, experiencias y calidad de vida. Es necesario tener una relación recíproca de amistad y cariño. Para lograr todo esto debemos tener presentes estos consejos que os mostramos a continuación, son las herramientas necesarias para ayudaros a tomar la decisión adecuada y convertirnos, ahora o en el futuro, en los mejores dueños que podríamos ser para vuestros peludos.

Muchas veces podemos equivocarnos en relación al proceso de educación de nuestro animal por desconocimiento. Para no caer en este error es fundamental que nos documentamos, el conocimiento es nuestra arma para hacer un buen trabajo con nuestro perrito.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de raza de perro y partir de aquí empezaremos a trabajar en su bienestar. Hay que ser cuidadoso y responsable con la raza que elegimos puesto que siempre debe ser compatible con nuestra economia, modo de vida y condiciones de vivienda. No podemos encapricharnos con una raza que no estaría cómoda con nuestras condiciones o estilo de vida.

Cuando tengamos a nuestro perro debemos empezar a tener en cuenta lo que necesitaremos para que su felicidad sea completa, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para darle una justa calidad de vida a nuestro nuevo compañero de vida. Es necesario entender y llevar a cabo los siguientes puntos:

 

  • Los paseos rutinarios, además de su consecuente gasto de energía, nuestro perro podrá oler, jugar, interactuar con otros perros y ampliar sus horizontes.
  • Juegos interactivos, hablamos de situaciones donde el animal tenga que resolver un juego para obtener comida como un premio extra. Esto mantendrá activa su mente y se sentirá querido y entretenido.
  • Juguetes para perros, es necesario que nuestra mascota disponga de juguetes para entretenerse y para que nosotros podamos jugar con ellos, algunos de los juguetes favoritos de los perros son la pelota, tirar de una cuerda y objetos que pueda olfatear y morder.
  • Alimentación equilibrada, los perros necesitan una alimentación principalmente proteica, libre de cereales que no les inflen innecesariamente y si es necesario, hipoalergénica. Hay que consultar con su veterinario cuál sería su pienso ideal e ir probando sabores e ingredientes por si nuestro peludo tiene un claro sabor favorito que vemos que disfruta más.
  • Condiciones en el hogar, es importante que seamos conscientes de que una mascota implica ciertos cambios a tener en cuenta en nuestra vivienda, proporcionar una zona de evacuaciones por si tiene una emergencia, proteger ciertos muebles, no perder de vista a nuestro animal sobre todo al comienzo de la convivencia y para que el encuentre su lugar, proporcionarle un espacio confortable donde descansar y relajarse, colocar su comida en un espacio accesible y visible donde el pueda acceder sin problema y lo más importante de todo, conseguir que el se sienta en casa.

 

Si después de estas herramientas, estás interesado en conocer más información  para darle a tu peludo la buena vida que se merece, puedes clicar aquí donde te dejamos una guía de tenencia responsable.

Articulos relacionados