¿Sabes por qué es el Día Internacional de los Gatos?

El 20 de febrero, se celebra el día internacional de los gatos, pero si nos ponemos a investigar un poco descubriremos que hay muchísimos días en los que también se celebra el día del gato ¿Por qué entonces consideramos el 20 de febrero como día oficial internacional?  Porque hay una historia detrás y una buena historia, siempre da lugar a fechas marcadas y señaladas.

Ha habido muchos gatos famosos a lo largo de la historia, el Gato con botas, Silvestre y muchos más. Pero este día en concreto rinde homenaje a la muerte de un gatito muy especial y este gato, no es nada más y nada menos que el felino que adoptó la hija del que es expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton en la década de los 90.

Este gatito pasó de ser callejero a convertirse en el gato con la vida más lujosa del mundo ya que era el único animal que se paseaba tranquilamente por la Casa Blanca y respondía al nombre se Socks (calcetines) debido al pelo blanco que cubría sus patitas. Fue un gato muy querido por el pueblo norteamericano y terminó falleciendo de un cáncer cuando tenía 20 años de edad.

Aunque no es una fecha establecida oficialmente, las redes sociales han terminado acuñando el 20 de febrero como el día internacional de los gatos convirtiéndose en trending topic en todo el mundo.

Los felinos son seres excepcionales, con unas cualidades dignas de admiración que también pueden convertirse en el mejor amigo del hombre y aunque hay muchas bromas al respecto sobre la “maldad” e independencia de los gatos, desde aquí defendemos que el que no los ama, es porque no ha tenido la oportunidad de conocer a ninguno.

Nosotros nos unimos a este maravilloso día donde celebramos que hoy, 20 de febrero es el día internacional del gato y nos sumamos a esta celebración con garras y dientes para celebrar lo asombrosos, divertidos y singulares que son cada uno de ellos.

Articulos relacionados