Hay amantes de los perros mini, y luego están las personas amantes de los perros gigantes. El amor por los perros es incondicional, pero las personas que tienen espacio al aire libre suelen preferir que su mejor amigo sea de tamaño gigante para recibir sus enormes abrazos y lametones.
Aunque estos perros pueden ser intimidantes e incluso dar miedo a algunas personas, si se les educa desde cachorros son unos increíbles compañeros de vida. ¿Quieres conocer a estos grandes perros? ¡Aquí tienes cinco de las razas más grandes!
- Terranova: Este peludo puede medir casi 80 cm y pesar entre 60 y 90 kilos, que barbaridad, y sus esperanza de vida es de 8 a 10 años. Es bastante cariñoso y trata con delicadeza a los más pequeños de la casa. Eso sí, necesita paseos diarios y hacer ejercicio.
- Mastín Inglés: Es considerado el perro más grande del planeta y puede pesar hasta 100 kilos. Son utilizados como perros de apoyo en actividades de búsqueda y salvamento y les encanta estar con las personas.
- San Bernardo: Esta famosa raza tiene un tamaño de entre 70 y 90 cm y pesa alrededor de 60 kilos. Son originarios de los Alpes suizos e italianos y sirven como apoyo en las tareas de salvamento de montaña. No requiere mucho ejercicio, le encanta la nieve y no soporta el calor.
- Perro de Montaña de los Pirineos: Este gran perro puede medir entre 75 y 100 cm y es muy inteligente y autónomo. Tiene un gran sentido de la vista y del oído, porlo que ayuda a distinguir intrusos y a defender las casas. Además es un perro con una fuerza increíble.
- Pastor Danés: Esta raza es muy cariñosa y mide entre 65 y 85 cm. No es un perro dinámico pero siempre demanda un paseo diario de media hora. Puede convivir muy bien con las personas y también con otros animales.