Los gatos y los perros son los animales domésticos por excelencia que casi todos tenemos en casa. Están tan presentes en nuestras vidas, les queremos tanto y nos hacen tan felices que es normal que hayan inspirado miles de canciones a lo largo de la historia. Aunque también ha aparecido en series, películas y todo tipo de contenidos audiovisuales…
Aunque hay miles de formas formas de expresar el amor hacia un peludo. Las celebridades lo hacen de la manera más fuerte posible que es a través de la música. Esto nos produce una satisfacción indescriptible y es fundamental para expresar amor y sentimientos y ya que estamos, algo tan bello como el amor hacia un animal.
Las canciones más famosas sobre perros y gatos
A continuación, te presentamos las canciones más reconocidas sobre perros y gatos.
1. Queen – Delilah
A Freddie Mercury le encantaban los gatos, tenía varios en su casa y estuvieron a su lado hasta el día de su muerte. Sus gatos más conocidos fueron Romeo, Tiffany y Delilah de quién hizo una preciosa canción en 1991, en el álbum “Innuendo”.
Su gata era super especial para él, y le dedicó una canción, ninguno de la banda quería incluirla en el disco pero finalmente aceptaron. La letra de la canción explica cómo su gata se volvió imprescindible en su vida, haciéndole sentirse acompañado siempre cuando se acurrucaba y dormía junto a él.
2. The Beatles – Martha my dear
El grupo más famoso de Inglaterra también destacó por dedicar una canción a una de las mascotas de uno de los integrantes de la banda. Paul McCartney fue quién la escribió para su perra en el álbum “White” en 1968.
Una perra de raza bobtail llamada Martha. Su perrita era su fiel compañera e intentaba ir con ella a todas partes. John Lenon se sorprendía del amor tan grande que sentía Paul McCartney por su mascota. La gente creía que la letra estaba dedicada a alguna chica por el cariño con el que estaba escrita.
3. The Cure – The Lovecats
La banda del vocalista Robert Smith también dedicó una canción a su gato. La canción tuvo tanta aceptación por el público que fue incluida en el álbum combinatorio “Japanese Whispers” en 1983.
La banda The Cure fue conocida por su carácter místico y gótico. Siempre en sus canciones existía un cierto paralelismo, en este caso, entre los humanos frágiles y los felinos. Está dedicado a los gatos que se mueven, piensan y viven por las noches, mientras el resto del mundo duerme, haciendo entender que se trataba de seres elegantes, astutos y radiantes.
4. Rosario – Mi gato
Esta fue la canción con la que Rosario se dio a conocer en 1992 metida dentro de su primer álbum “De ley” y con la que dejó atrás el anonimato. Rosario se comparaba con su gato diciendo que eran almas iguales. Algunas cualidades de los felinos, tan personales y peculiares tienen que ver con algunas personalidades humanas.
5. Led Zeppelin – Bron Yr-Aur stomp
Robert Plant el vocalista de la banda Led Zeppelin crea y dedica esta canción a su perro Strider. En su canción describe los mejores y más bonitos momentos compartidos con su mascota, hablando de una amistad increíblemente pura y que nadie jamás podrá sustituir.
La canción se llama Bron-Y-Aur Stomp, y pertenece al albúm Led Zeppelin III.
Desde nuestra tienda de mascotas, os animamos a que escuchéis todas estás canciones y os sintáis super identificados compartiendo con estos grandes artistas el amor por los peludos.