Tanto si has disfrutado unas vacaciones con tu peludo o si has tenido que dejarle en algún lugar estas vacaciones, hay varios factores que tienes que tener en cuenta para hacerle lo más llevadera posible esta transición. Como sabemos que no es una tarea fácil, te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo, así que toma nota.
¿Cómo se comporta tu peludo después de las vacaciones?
Algunos de los cambios de conducta que podemos observar en nuestro peludo a la vuelta de las vacaciones son los siguientes:
Reclamo de atención. Si has pasado las vacaciones con tu peludo es posible que haya recibido más atención de la normal debido a que has pasado más horas con el que de costumbre y esto hace que el haya podido disfrutar más de tu compañía. Tenemos que intentar que esta atención no decaiga al volver a la rutina e intentar (dentro de nuestras posibilidades) dedicarle más o menos una dedicación parecida y progresivamente volver a las costumbres habituales.
Desorientación por pérdida de hábitos. Al estar de vacaciones y tener más tiempo, las costumbres habituales cambian y es normal que paseemos a nuestro peludo en horarios diferentes, o bien que las salidas sean más largas y numerosas. Al volver a la rutina es posible que nuestro perro se sienta “desorientado” y no aguante sus necesidades por no tener los horarios tan marcados y establecidos. Para remediar esto tendremos que sacarles a pasear con más frecuencia y poco a poco, siempre de manera progresiva, recuperar la normalidad.
Más energía de la cuenta. Esto se debe a que durante las vacaciones nuestro perro es posible que tenga más energía acumulada de la cuenta debido a que durante las vacaciones dan paseos más largos, juegan más y en general están más activos. Al volver a la rutina tendrán más energía porque han tenido un consumo mayor de ella durante las vacaciones. Tendremos que procurar que gasten esta energía, alargando algún paseo, intentando jugar más con ellos y poco a poco, vuelta a la rutina.
Esperamos que hayáis tenido unas vacaciones maravillosas juntos y que con estos consejos tu peludo se recupere pronto de las vacaciones y volváis vuestros ritmos y horarios habituales.