Puede que los gatos no sean tan cariñosos como los perros, son más independientes y les gusta ir a su aire, pero esto no significa que no nos quieran.Los gatos tienen sus propias formas de mostrar afecto y cariño y hoy os explicamos cuáles son las diez formas que tiene tu gato para mostrarte amor a través del lenguaje corporal:
- Te amasa: Los gatos, por instinto, amasan la barriga de su madre para fomentar la producción de leche. Si hace eso contigo es porque te ve como si fueras su progenitora.
- Ronronea: Si cuándo le acaricias ronronea, emite un sonido profundo y suave, es un signo de que está a gusto y de que quiere estar contigo.
- Levantan la cola: Aunque levantan la cola cuándo están alerta y nerviosos, si se acerca a ti y levanta la cola es una señal de afecto.
- Te lame: El lengüetazo de un gato es símbolo de que te quiere y quiere cuidarte.
- Se restriega contra ti: Cuándo restriega su cabeza o su cara contra ti es porque quiero dejar su marca en ti, como acto de posesión.
- Te trae un regalo: Aunque parezca raro, si te trae un presa es porque te considera de su familia y quiere compartir las cosas contigo.
- Te mira y parpadea: Que te mire fijamente y parpadee con lentitud es señal de confianza hacia ti, una manera de expresar su cariño y la seguridad que le produces.
- Te da mordisquitos: Si te da tiernos mordisquitos es porque está jugando contigo y te quiere.
- Duerme cerca de ti: El sueño de un gato es símbolo de vulnerabilidad, si duerme contigo está mostrando mucha confianza y cariño.
- Se coloca panza arriba: Este es un gran gesto, colocarse panza arriba es una muestra enorme de afecto porque se expone y además te pide que le acaricies.