Pero aunque este espectáculo nos encanta a muchos de nosotros, es muy desagradable y aterrador para nuestros perros. Este sonido activa el sistema nervioso de los perros y pueden llegar a sufrir trastornos que lleguen a introducirles en un grave estado de ansiedad que debe ser controlado. Muchos son propensos a tener fobia al ruido, este miedo puede llegar a transformarse en taquicardia o incluso en los peores casos, en la muerte.
Te traemos una serie de consejos que han ido recopilando los profesionales a lo largo de los años para ayudar a tu mejor amigo:
- Lleva a tu perro a un lugar alejado donde no vaya a presenciar los fuegos artificiales. O déjalo al cuidado de algún amigo o familiar que también esté lejos de los fuegos.
Y si esto no es posible, no lo dejes solo en casa bajo ninguna circunstancia, hay que ayudarle a calmar su ansiedad.
- Si sabemos que nuestro perro lo pasa realmente mal, podemos consultar con el veterinario para que le de una leve sedación. Esto, antes de que empiece la pirotecnia, le ayudará a estar calmado.
- También podemos darle largos paseos durante el día, más largos que de costumbre, para que estén más cansados y relajados al final del día. También nosotros tenemos que transmitir calma a nuestros perros, hablarles sosegado y acariciarles.
Y es que, los festejos y las alegrías también deberían respetar a nuestras mascotas, que terminan siendo las más perjudicadas ante este tipo de pirotécnicas y ruidos fuertes.