¿En qué consiste la declaración Universal de los Derechos de los Animales?
El día internacional de los derechos animales no solo consiste en celebrar este día sino que los animales también su propia Declaración Universal de derechos. Fue la organización Internacional de los Animales la que proclamó el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer ya que todavía no es algo aprobado de manera globalizada.
Son 14 los artículos que forman esta declaración Universal entre los que podemos encontrar derechos como la vida, la libertad, el no someterlos a situaciones de crueldad que les generen dolor, y no considerarlos una propiedad.
Todos estos derechos se olvidan continuamente y por eso es importante recordarlos en este día tan importante. Los animales no son meros objetos al servicio del hombre cuyo uso se ve incrementado por el consumo masivo que se hace cada día. Ellos son capaces de sentir dolor, de sufrir y de experimentar alegrías tan reales como las nuestras, por esto debemos honrarlos, respetarlos y seguir luchando por sus derechos.
¿Qué podemos hacer para respetar el bienestar animal?
Aunque se haya estandarizado socialmente que en los procesos de producción de algunas empresas haya maltrato animal, nosotros como consumidores que adquieren los productos que fabrican y producen estas empresas, tenemos la última palabra, esto quiere decir que somos nosotros los que podemos optar por medidas más sostenibles para respetar a nuestros animales y al planeta.
¿Qué acciones podemos llevar a cabo para respetar el bienestar animal?
- Intentar reducir en lo posible el consumo de carne.
- Intentar consumir huevos que procedan de granjas donde traten con respeto a las gallinas y estén en libertad.
- Intentar evitar el uso de prendas de piel procedentes de animales.
- No utilizar productos de cosmética que testen en animales
- Luchar contra el abandono de animales de compañía.
- Optar siempre por la adopción y no comprar animales en tiendas.
Desde Bravery celebramos este día para apoyar los derechos de todos nuestros peludos, porque ellos se merecen el respeto de todas las personas de este mundo y seguiremos luchando para conseguir que lo tengan.