Max, un perro de terapia, se ha hecho famoso gracias a los vídeos que ha subido su dueño a Internet. Kerry Irving, que vive en Inglaterra, conoció a Max cuándo ya llevaba dos años sufriendo depresión, provocada por ser gravemente herido en un accidente automovilístico que le dejó con dolor crónico.
Para el dueño, Max se convirtió en su motivación para salir y caminar. “Cuando estaba en mi punto más bajo, Max se convirtió en mi razón de vivir y sigue haciéndome sonreír todos los días. Poder compartir el apoyo, la comodidad y la alegría que Max brinda a miles de personas ha sido un privilegio”. Cuenta Kerry.
Gracias a esta labor de apoyo e impacto positivo en la salud mental este peludo ha recibido el premio a la Orden de Mérito animal, de la organización benéfica veterinaria PDSA.
En los vídeos que sube su dueño se les puede ver dando paseos diarios juntos, y cuentan con miles de visualizaciones. Y es que Max es un ejemplo del impacto transformador que puede tener una mascota para sus dueños, tanto a nivel físico como emocional.