El ganador de este certamen ha sido un Fox Terrier de Pelo Duro que se hace llamar “Funfar Foxhouse”. En segunda posición ha quedado el Bulldog Inglés llamado “Amen Ra Palo Seco” y el bronce lo ha ganado un Antiguo Pastor Inglés apodado “Bottom Shaker the Greatest Picture.
Pero…¿sabes qué pruebas superan estos peludos para recibir su más que merecido premio? Han tenido que atravesar pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.
Con estos campeonatos se busca fomentar el aprendizaje y las características únicas que tiene cada perro en función de su raza. Es algo muy positivo para el bienestar físico y social del propio perro, y además ayuda a potenciar funcionalidades variopintas que van desde el manejo del ganado hasta la detección de enfermedades como la epilepsia o la diabetes.
¡Porque es algo que ya sabíamos pero está bien recordar: los perros forman parte de nuestro mundo y nos ayudan en tareas diarias como el pastoreo, el salvamento o el simple hecho de darnos amor a diario!