Aún así, siguen siendo muchos los animales que terminan en la calle, abandonados o nacidos de perras o gatas que ya están en la calle sin hogar. A quién no se le parte el alma cuándo ve un perrito o gatito en la calle, perdido, buscando algo para comer…
Poco a poco se van tomando medidas para acabar con este fenómeno, como la reforma de los derechos de los animales realizada a principios de este año o la aparición del primer hospital para animales callejeros.
Hoy os traemos otra buena noticia, y es que en México se ha iniciado la construcción de un hotel para perros y gatos abandonados. Los servicios de este hotel se van a enfocar en la adopción, atención veterinaria, peluquería y esterilización.
Este recinto será un albergue para animales callejeros y dará empleo a quienes tengan conocimientos en la atención de perros y gatos. Además, va a servir para ayudar a la salud pública, ya que ayudará a controlar el foco de infección que suponen los animales abandonados en las calles.
Ojalá el trato a los animales siga mejorando y veamos más iniciativas como esta, tenemos que querer a nuestros perros y gatos como ellos nos quieren a nosotros.