Sin embargo, existen 30 razas de perro cuyos ejemplares en el mundo son escasos. Son razas que son desconocidas fuera de sus países de origen, y a veces hasta dentro de los mismos. Estas razas pueden ser vulnerables o estar en riesgo de desaparición.
Te traemos algunas de las razas de perro más raras del mundo para que los conozcas, les pongas cara y conozcas un poco más de este mundo canino tan bonito:
Perro sin pelo de Perú: A pesar de su nombre, su peculiaridad es que dentro de una misma camada pueden haber ejemplares con pelo y sin pelo.
Perro de Canaan: Es una raza antigua que procede de Oriente Medio y conducían el rebaño de los antiguos israelitas. Cuando estos se dispersaron, los perros también, y solo sobrevivieron los más fuertes en aquel duro entorno.
Kelpie australiano: Esta raza fue abandonada poco a poco porque su virtud es el trabajo, el pastoreo del ganado y su adicción al trabajo. No está hecho para ser una mera mascota de compañía y la gente ya no tiene el trabajo ni el espacio necesario para este tipo de perros.
Pastor de Bosnia-Herzegovina: Estos perros, que se dicen que son originarios del año 800, están físicamente preparados para vivir en las duras montañas sin apenas comida ni refugio.