Ahora bien, todos recordamos el juego de mesa Memory, consistía en poner todas las cartas boca abajo e ir emparejando las que eran iguales. Gerrard Gethings, fotógrafo estadounidense especializado en retrato de animales, se ha inspirado en este juego de mesa para realizar esta animada serie fotográfica de perros y sus correspondientes dueños basados en las evidentes similitudes de su aspecto físico.
De hecho, la idea de que se vayan asemejando le llama tanto la atención a la sociedad que ya se han realizado un par de estudios, Michael Roy, psicólogo de la Universidad de California, fue uno de los primeros en examinar esta teoría. Sus participantes fueron dueños y perros de distintos parques caninos, tomaba fotos de cada uno y pedía a distintas personas que los emparejaran. Descubrió que normalmente acertaban con una “precisión razonable”.
Gethings, con este juego llamado “Te pareces a tu perro”, ha sacado 50 cartas y desafía a los jugadores a unir a 25 personas con sus amigos peludos mientras disfrutas de sus divertidas fotografías.