La amistad que los humanos desarrollan con sus perros puede llegar a límites insospechados y que solamente los entienden aquellos que los viven. La muerte de una mascota, además, puede conllevar un gran disgusto dentro del seno familiar, y por eso no cesan las investigaciones para alargar la vida de nuestras mascotas.
De media, nuestro mejor amigo vive entre 12 y 15 años, algunos son capaces incluso de llegar a los 20 años. Para que nuestras mascotas puedan vivir todos estos años de forma saludable, los científicos recomiendan seguir estos siete hábitos:
– Una visita mínimo al veterinario al año: Esto resulta fundamental para poder detectar cualquier problema en la salud del perro.
– Vacunar a los perros: Aunque algunas vacunas son obligatorias por ley, cuánto más protejas a tu mascota menos infecciones podrán deteriorar sus salud.
– Desparasitación externa e interna: Es uno de los pilares fundamentales, llos veterinarios siempre recomiendan esta desparasitación periódica y, además, con una castración preventiva podemos evitar muchas enfermedades como tumores o quistes e, incluso, enfermedades de transmisión sexual.
– Buena alimentación: Alimentos ricos en proteínas, cereales y vitaminas serán fundamentales para que el organismo de nuestro perro funcione de forma adecuada.
– Paseos: La actividad física como en el caso de la alimentación adecuada resulta fundamental para la salud de los perros. Dos o tres paseos al día de mínimo media hora junto a juegos y actividad intensa favorecen un mejor organismo y evitan enfermedades que alargan la vida de los canes.
– Buena higiene: Un pelaje, oídos y dientes limpios de forma adecuada consiguen que los perros sufran muchas menos enfermedades e infecciones gozando de una mayor salud.
– Contacto con humanos: El contacto de las mascotas con las personas resulta fundamental y consigue rebajar, incluso, los niveles de cortisol de los perros.