Si convives con un perro seguro que has comprobado que existen ciertos sonidos que molestan a los perros de un modo especial. Algunos de los más característicos son los ruidos pirotécnicos, lo que le provoca miedo y este podría afectar a su salud y su bienestar.
Por este motivo es importante reconocer cuáles son estos sonidos, y prevenir que el perro desarrolle una fobia que ponga en riesgo su bienestar.
Cuáles son los sonidos que no soportan
1️⃣Los cohetes, petardos y fuegos artificiales ????. La pirotecnia provoca un ruido ensordecedor que los perros no son capaces de soportar.
2️⃣Los electrodomésticos como las batidoras, aspiradoras o picadoras ????.
3️⃣Los truenos que acompañan a las tormentas ⚡️.
4️⃣Los disparos ????.
5️⃣Los instrumentos musicales ????.
6️⃣Las sirenas de la policía, bomberos y ambulancias ????.
Cómo calmara tu perro
????Si el perro se altera, sé amable con él y muy paciente. Evita los gritos y regaños. Lo mejor que puedes hacer es demostrarle todo tu cariño y protección.
????Permítele que se acomode en un lugar que él considere seguro.
????No lo encierres en un espacio reducido y tampoco lo ates.
????Si sabes de antemano que va a producirse un sonido desagradable para tu perro —por ejemplo, se está formando una tormenta, está programado un espectáculo de fuegos artificiales, etc.— lo mejor es que lleves a tu perro a un lugar en el que se pueda sentir tranquilo y resguardado.
????Cuando llegue el momento del ruido, juega con él. Si quema energía, estará más calmado cuando el ruido llegue. En el caso de sonidos más leves, el juego podría ser un gran distractor.