Cómo evitar que tu peludo se aburra en casa

 In Bravery, Filosofía Bravery, Perros, Tenencia responsable

A nadie le gusta que su mejor amigo se aburra en casa cuando no estamos. Hay muchas personas que pueden permitirse o no quieren tener más de un perro en casa y, por innumerables motivos, los perros no siempre nos pueden acompañar cuando salimos. Además, hay muchos perros que son vulnerables a sufrir nerviosismo,  y hay que vigilar sus comportamientos desde pequeños. Aquí los juguetes pueden llegar a desarrollar un papel fundamental. Para poder ayudarle a combatir el tedio de pasar cierto tiempo solo, tenemos que poner en práctica una serie de consejos que le aliviaran las horas que no pase con nosotros. Prestarle atención, dejarle muchos juguetes para que juegue y evitar dejarle solo muchas horas está entre ellos.

 

Prestar mucha atención a tu peludo 

Para que un perro no carezca de estimulación emocional, no tenga carencias afectivas y pueda desarrollar su vida y personalidad correctamente tenemos que prestarle atención, hacerle caso, jugar con él/ella y hacer que se sienta querido/a. Esto hará que el tiempo que pase solo lo haga mucho más tranquilo/a, porque habrá una compensación entre los ratos que esté contigo y los espacios que se quede solo.

 

 

Tener  juguetes variados

El aburrimiento de tu mascota será más llevadero si cuentas con un buen número de juguetes en casa con los que entretenerse, más que la cantidad, lo que importa es que sean juguetes variados y adecuados para tu mascota. Si te preguntas cómo conseguir los juguetes perfectos, solo tendrás que conocer bien los gustos y características de tu perrito, hay algunos canes que tienen predilección por las pelotas y otros que prefieren los juguetes blandos.Si lo que tienes es un cachorro, tienes que saber qué adoran morder cosas, así que tener juguetes blanditos les ayudará a estar entretenidos y contentos durante mucho tiempo.

Si lo que tienes es un peludo adulto, tendrás que conocer bien sus gustos, puede que prefiera jugar con juguetes blanditos o que por el contrario prefiera juguetes duros o que tenga pasión absoluta por las pelotas de goma o de tennis.

Aunque tengamos la creencia de que los perros no distinguen los colores, es una afirmación errónea, ya que distinguen los colores con menos intensidad y menos tonalidades que nosotros, pero son capaces de diferenciar el azul y el amarillo. Comprarles juguetes de estos dos colores puede ayudar a su estimulación, tanto visual como psíquica.

 

 

¿Cuáles son los mejores materiales para los juguetes de tu peludo?

Los mejores materiales para que tu perro juegue con la mayor tranquilidad posible son el peluche, el latex, la felpa, la silicona o el caucho suave. Estos materiales son seguros, no tóxicos y perfectos para los primeros juguetes de tu cachorro.

Si tu mejor amigo ya es adulto, los mejores materiales para sus juguetes son el nailon, vinilo, caucho y látex. El nailon es el material más utilizado en la fabricación de juguetes y peluches ya que tiene menos riesgo de obstrucción intestinal. Además, es un material seguro y duradero para el animal.

¿Cuáles son los mejores juguetes?

Las pelotas de goma. Son muy divertidas y resistentes, perfectas para que tu perro esté entretenido durante un buen rato. Algunas pueden resultar ser muy grandes para la boca de tu mascota así que tendrás que comprarlas del tamaño adecuado. Con la pelota podrán reforzar su dentadura y ganaran independencia jugando solos.

Huesos de piel bovina. El propósito principal de este juguete es cuidar la dentadura de tu perro, además de que son muy entretenidos y cumplen muy bien su función. Hay perros que tienen tendencia a sufrir problemas con su dentadura, con este tipo de huesos cubrimos dos necesidades básicas, su entretenimiento y salud dental. Para tener este juguete apunto solo tendremos que comprar el tamaño adecuado.

Tiradores de cuerda. Es perfecto para los perritos que son menos activos o que ya tienen una cierta edad porque no tienen que realizar grandes esfuerzos físicos para jugar. Son muy entretenidos y resistentes, duran bastante tiempo y el único inconveniente a tener en cuenta son los restos de cuerda que podamos encontrar en algún lugar de la casa.

Juguetes mordedores: Podemos encontrarlos de tela o silicona. Hay formas muy variadas: muñecos, frutas, animales, con forma de cuerda o de hueso y de muchos colores. Los que tienen relieves ayudan a evitar las molestias bucales, es importante que este tipo de juguetes sean de buena calidad y que tengan colores vistosos, así jugarán con ellos con más facilidad.

 

Además, siempre recomendamos preguntarle a vuestro veterinario cuáles serían los juguetes que os recomienda para vuestro perro en específico. Con estos consejos podrás estar más tranquilo cuando tengas que dejar a tu peludo solo unas horas en casa. Su estado emocional y su entretenimiento son partes fundamentales que debemos cubrir y tener en cuenta para que la espera de que vuelvas a casa sea mucho más llevadera.

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.