¿Cómo evitar que tu perro se maree en el coche?

 In Bravery, Filosofía Bravery, Perros, Tenencia responsable

Las escapadas de fin de semana, viajes de vacaciones o el simple hecho de trasladar a tu perro al veterinario pueden ser trayectos nada llevaderos si se marea cada vez que sube a un coche, es prácticamente inevitable que tu peludo suba alguna vez a este medio de transporte. Es el vehículo más frecuente y si sois de los que se lleva a su peludito siempre con él, es importante conseguir que se acomode al medio de transporte y ayudarle a sentirse bien en él. A continuación os daremos unos consejos para evitar que se maree en el coche y podáis disfrutar juntos de cualquier desplazamiento.

 

 

Los motivos por los que se marean pueden ser físicos, por ejemplo, cuando son cachorros, el equilibrio aún no lo tienen desarrollado al 100%, es cuando hay que empezar a tomar algunas medidas para evitar que el problema no se agrande, es más habitual que suceda en cachorros que en perros adultos. También pueden sufrir mareos por problemas emocionales como que les de ansiedad estar en este espacio. 

Algunos suelen sentir miedo al subir al coche, les provoca inquietud, malestar, incluso llegan a vomitar. Acostumbrarlos a viajar desde que son cachorros ayudará a quitarles el miedo al aprender que es un espacio seguro. Hay que convertir el viaje en un momento de bienestar para ellos, ¿cómo conseguirlo?

 

  • Transmitirles seguridad

Los perros perciben nuestras emociones, por los que tenemos que estar tranquilos y no alterarnos al volante. Hay que tener paciencia y evitar contagiarles nervios y/o estrés. Es una zona segura y tienen que ser conscientes de ello.

 

  • Que se familiarice con el espacio. 

Para enseñarle que es un sitio familiar y no lo vean como un lugar desconocido, días antes de nuestro viaje, recomendamos ir cada día con él hasta donde esté el vehículo, que reconozca el camino, una vez allí y con el coche parado, déjalo que olfatee lo que quiera, se acerque y se suba por su propio pie.

 

  • Habilita un espacio cómodo para viajar.

La opción más frecuente elegida por los dueño es el trasportín, pero deben cumplir una serie de requisitos, garantía de seguridad y el tamaño adecuado para tu peludo, el suficiente como para que pueda tumbarse como le apetezca. Otra opción es dejarlo suelto en una zona donde el movimiento no se sienta bruco. Como alternativa al trasportín, estos últimos años se ha comercializando Estos últimos años se está comercializando el cinturón de seguridad para perros.

 

 

  • Para a descansar

En trayectos de larga duración, para el coche cada dos o tres horas mínimo para darle un paseo, que estire bien las patas, haga sus necesidades y respire aire limpio, si se cansa un poco hará el viaje que quede mucho más relajado.

 

  • Pequeño ayuno para evitar vómitos

Un par de horas antes del viaje mantén a tu perro en ayuno, si viaja con el estómago lleno tendrá más posibilidades de vomitar.

 

Por último, siempre recomendamos que si tienes alguna duda, consultes con tu veterinario, puede recetarle algún medicamento específico para el mareo, puesto que algunos provocan la relajación muscular y evitan la ansiedad. 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search