¿Cómo funciona el olfato de los perros?

 In Bravery, Perros

Este post está dedicado a los que quieran saber más sobre sus peludos, el olfato perruno es todo un mundo. A partir de ahora, después de conocer esta información seguramente disfrutes más de los paseos con tu peludo, se convertirán en momentos más enigmáticos y divertido con ellos.

La Dra. Horowitz, profesora de Ciencia Cognitiva y directora del Laboratorio de Cognición Canina en la Universidad Barnard, es autora de Being a  dog, donde habla detenidamente sobre el funcionamiento del olfato, uno de los interesantes punto que destaca es que  “Hay muchas maneras de olfatear y el método humano no es el mejor”, tras varias investigaciones basadas en el olfato se halló que los humanos contamos con casi seis millones de receptores olfativos, mientras que los perros tienen trescientos millones. Además, nosotros olfateamos una vez por segundo y medio, y nuestros amigos perrunos de 5 a 10 veces por segundo.

 

 

Estas no son las únicas diferencias entre nuestros olfatos, los perros y varios animales más tienen un segundo sistema olfativo muy sensible, el OVN, (órgano vomeronasal), lo que provoca que además de recoger olores en el aire puedan detectar, lamiendo, incluso moléculas que se hayan absorbido en un tejido. Analizan detalladamente un olor, disfrutan más que nosotros de ellos, por eso se acercan tanto cada vez que les intriga algún objeto o persona.

Muchos olores son repugnantes para nosotros, en cambio para los perros, según la Dra. Horowitz, “no hay receptor de ‘olor nocivo’ en el cerebro del perro”, agregó. “Pero parecen estar particularmente interesados en revolcarse en olores que a nosotros nos parecen entre desagradables y asquerosos”.


Como consejo, disfruta de los paseos que das con tu peludo, deja que sean perros, que huelan y se queden el tiempo que quieran, te ayudará a comprenderlos y a crear un vínculo más fuerte con ellos

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.