Cómo hacer ejercicio con tu perro

 In Sin categorizar

Tanto para ti como para tu perro, es vital estar en buena forma física y disfrutar de una vida saludable, tu rutina afecta a tu perro, por lo tanto, si tú disfrutas de una vida saludable, repercutirá positivamente en tu amigo peludo. Es más, si piensas que ya sois mejores amigos y vuestra relación es inmejorable, prueba a establecer una rutina de ejercicios para ambos.

Pero para llevarlo a cabo necesitarás conocer la resistencia y forma física de tu amigo canino para poder cubrir sus necesidades físicas hasta un punto sano y sin que se canse excesivamente. Puedes practicar varios tipos de ejercicios, salir a caminar y correr, puedes probar la natación, ir en bici o patinando.

Para empezar, si tu perro tiene problemas de salud, deberás hablar con tu veterinario sobre los planes de ejercicios y seguir sus recomendaciones. Incluso si no tiene ningún problema de salud, no está de más realizar un chequeo completo antes de empezar a trabajar con ejercicios. También es muy importante que conozcas a tu perro y su forma de socializar, pues se va a cruzar con otros perros y personas durante la rutina de ejercicios y debes ser consciente de que tendrás que manejar esas situaciones.

Un buen comienzo es enseñarle a tu perro la orden básica de “sígueme”, te permitirá mantenerlo bajo control esté o no atado con correa. De este modo la puesta en práctica de los ejercicios tendrá mejor resultado y será más efectiva

Debes conocer dónde están ubicados los bebederos y fuentes del trayecto que vayas a hacer, o bien, ten a mano siempre una botella de agua para que pueda beber cuando lo necesite.

También puedes probar con diferentes métodos hasta encontrar el ideal para tí y para tu amigo canino favorito, en wikihow puedes encontrar los 4 más recomendables.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search