¿Cómo podemos vajar correctamente en coche con perros y gatos?

 In Bravery, Filosofía Bravery, Gatos, Perros, Tenencia responsable

Aunque es algo frecuente viajar en coche con animales, ¿sabes exactamente cómo deben viajar y transportarse los perros, gatos u otras mascotas en tu coche? Conoce los sistemas de retención y algunos tips para viajar con la mayor seguridad posible.

Los dueños de estos animales deben saber que hay que cumplir algunas normas cuando se viaja con mascotas en un vehículo. Si el animal no viaja bien sujeto y protegido, su dueño o persona responsable se expone a una multa de 100 euros.

Pero más que la multa en si, debemos de preocuparnos por la seguridad tanto de tu mascota como de las personas que viajan en el coche. Un animal suelto puede provocar distracciones en el conductor, hasta el punto de provocar una colisión. ¿Sabes que circulando a 50 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos?

 

 

Los peligros de que el animal esté suelto en el interior del coche.

El mayor peligro que nos podemos encontrar a la hora de que el animal esté suelto en el vehículo es el de aumentar la distracción del conductor. Puede interferir en la conducción al subirse encima del conductor o al afectar a los pedales, cambio de marchas, etc.

Además, supone, un riesgo para el resto de usuarios de la vía, tal es el caso de un perro con la cabeza asomando por la ventana, por el riesgo de caída que esto supone. Puede provocar daños muy graves e, incluso, mortales, al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.

 

 

Sistemas de retención para nuestras mascotas.

Es de gran importancia elegir un sistema de retención que esté homologado mediante normas europeas como: ECE R17 o DIN 75410-2. Los hay de diferentes tipos en función del animal:

 

  • Arneses (recomendados especialmente para perros).
  • Rejilla divisoria (para ambos).
  • Trasportín (recomendados especialmente para gatos).

 

Por otro lado, debemos tener presente el incluir a tu mascota en un seguro de viaje. Si no queremos llevarnos un disgusto, a la hora de contratar un seguro de viaje debemos asegurarnos de que está incluida.

 

 

Recuerda, no sólo debes cuidar de tu mascota cuando viaja dentro de un coche, también tienes que hacerlo por la seguridad de todos los que están en la carretera. Un animal sin control puede estar en peligro, y también ser un riesgo para la seguridad vial.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.