¿Con qué sueñan los perros?

 In Sin categorizar

Los perros, al igual que otros animales, sueñan igual que nosotros, sus sueños pueden ser felices pero también pueden resultar inquietos y revoltosos, ¿alguna vez te has preguntado si estará soñando con algo en concreto? la respuesta es que sí, claro que pueden tener sueños. Recientemente se ha demostrado de manera científica, gracias a la investigación de Deirdre Barrett, psicóloga evolutiva y profesora en la escuela de medicina de la universidad de Harvard, que los perros sueñan al igual que nosotros.

 

El cerebro de un peludo tiene una estructura similar al nuestro, ambos pasan por la fase MOR y la fase REM, que son los estados asociados al sueño. Según dice la doctora Barrett, resulta lógico y normal que nuestros perros sueñen con nosotros y con sus vivencias de cada día, justo como nosotros.

 

Es frecuente en ellos soñar con todas las cosas nuevas que aprenden durante el día y que se ven reforzadas en el momento del sueño. En la mayoría de las ocasiones evocan los paseos que les hemos dado, los perros con los que se han cruzado y todas las experiencias que han vivido ese día y al igual que nos ocurre a nosotros, soñar les ayudan a reforzar, afianzar y gestionar las experiencias vividas. Los sueños pueden impactar en mayor o menor medida en tu fiel compañero, pero lo más probable es que en alguna medida lo hagan.

 

«Los humanos sueñan sobre cosas que les interesan de día, de forma más visual y menos lógica. No hay razón para pensar que los animales sean diferentes. Dado que los perros están extremadamente apegados a sus familias, lo más normal es que tu perro sueñe con tu cara, con tu olor y con agradarte o molestarte» 

 

Además, también pueden tener pesadillas, durante estas, los perros mueven las patas, las orejas e incluso pueden llegar a ladrar y llorar si están muy asustados. Al igual que las personas, los perros pueden soñar o tener pesadillas.

 

En definitiva, los perritos son tremendamente afines a nosotros, leales eternos compañeros de vida y gracias a esto, podemos compartir características que nos acercan aún más a ellos. Los sueños son complejos y desconocidos, pero cuando veas a tu perrito dormir con un sueño profundo, sabrás que está pensando en todas las cosas que habéis compartido juntos a lo largo del día.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search