Consejos para que todo salga redondo viajando con tu mascota

 In Bravery, Filosofía Bravery

Viajar con nuestras mascotas es todo un lujo, que salgan de su zona habitual y ver cómo se comportan en un nuevo entorno, cómo se mueven, cómo se sorprenden y lo investigan todo, disfrutar de una escapada con esta parte de tu familia es algo que solo los que tienen mascotas entenderán.

Hoy en día hay cada vez más facilidades para viajar con animales, más restaurantes que admiten animales y preparan agua para ellos, más alojamientos donde son más que bienvenidos o más zonas de descanso caninas y puedes ir prácticamente a cualquier sitio. Si lo que se quieres es realizar un viaje que implique salir de España, las autoridades españolas exigen un Certificado de Exportación para Mascotas, se trata de un  certificado que emite el Área de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno que podrás encontrar prácticamente en cada capital de provincia.

Lo que está claro es que siempre hay que tener en cuenta un par de detalles para que no haya ningún problema, os dejamos algunos consejos:

Al igual que nosotros tenemos que tener en regla nuestra tarjeta sanitaria o pasaporte, si viajas con perros, deberás comprobar con antelación al viaje que la cartilla sanitaria y los documentos identificativos de tu perro también. Recomendamos también llevar un kit de primeros auxilios con antiparasitario y lo necesario para prevenir posibles heridas.

Es aconsejable también hacer una pequeña investigación sobre las condiciones que pueda tener la zona de destino para tener en cuenta qué te puedes encontrar, y si son necesarias vacunas o documentaciones adicionales. Si el viaje es en coche, dependiendo de lo que dure el viaje y cómo se comporte tu colega peludo, hay que realizar varias paradas en el camino para beber agua, hacer sus necesidades, estirarse y correr.

 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.