¿Cuáles son los beneficios de tener un gato?

 In Bravery, Filosofía Bravery, Gatos, Tenencia responsable

Los gatos son grandes animales de compañía, pueden ser muy cariñosos y buscarte cuando llegas a casa para recibirte con todo el cariño del mundo y que los acaricies mientras te ronronean, ¿a quién no le gusta tocar a una bolita de pelo cuando llega a casa?

Hay estudios que demuestran que las personas que tienen mascotas son mucho más felices a la larga que las personas que no las tienen, pero también hay que sopesar que tener una mascota es un compromiso y una responsabilidad a largo plazo, un vinculo de por vida entre tú y el animal, una decisión que no se puede tomar a la ligera. Cuando hayas sopesado lo que supone tener un animal y te sientas preparado para asumir esta responsabilidad, agradecerás saber que las ventajas de tener un gato son muy numerosas y ofrece grandes beneficios como los siguientes:

Tener un gato te puede ayudar a reducir el estrés

Está científicamente demostrado que los gatos pueden proporcionar apoyo emocional, mejorar el estado de ánimo y contribuir a la moral general de sus dueños.

Los gatos necesitan menos cuidados

Tener a un gato requiere menos cuidados que tener un perro, por eso a la hora de decidirnos a tener una mascota podemos tener esto en cuenta para adoptar a uno o a otro. Los gatitos además de ser más independientes dan mucho cariño y su independencia es de apreciar y valorar, ya que nos aporta mucha libertad a la hora de pasar tiempo fuera de casa.

Tener un gato te puede ayudar a descansar

Si eres fan de dormir la siesta, tener un gato es para ti. Ellos valoran mucho el sueño y están preciosos cuando descansan. Hay estudios que demuestran que dormir la siesta media hora al día puede aportar muchos beneficios a tu cuerpo y mente, tu gatito lo sabe y dormirá contigo siempre que le sea posible. Si no sacas tiempo para dormir, acurrucarte junto a tu bolita de pelo esponjosa para descansar 20-30 minutos al día.

El ronroneo del gato

El ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés acumulado durante el día día y te hará estar más relajado y tranquilo. Acariciar a tu gato siempre es una buena razón para sentir menos tensión a durante el día y el estará muy agradecido por tu cariño y atención.

Tener un felino es muy beneficioso para nuestro bienestar personal pero no es una decisión que deba tomarse a la ligera, tenemos que querer tener una mascota a largo plazo no solo como algo puntual. Tu gato ideal puede depender de tus preferencias personales y de estilo de vida, por ejemplo, del tiempo que pasas en casa, de si prefieres un gato adulto que este tranquilo en tu regazo o uno pequeño para criarlo y entretenerte jugando con él. Tener las cosas claras es fundamental para adaptarte a la perfección a tu suave amigo y darle la vida que se merece.

Desde Bravery esperamos que con estas cualidades amplies tu conocimiento de estos seres extraordinarios y te animes a añadirlos a tu familia, nosotros estamos a favor de la adopción, no de la compra. Por supuesto cualquier duda o consulta es conveniente realizarla con un experto.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.