Disfruta de la Navidad con tus mascotas

La Navidad es la época del año dónde más tiempo pasamos en familia y, por supuesto, nuestras mascotas están incluidas. Seguro que tu perro disfruta de tu cariño, le sorprendes con algún que otro regalo y tiene también unas comidas y cenas especiales en estas fechas.

Pero hay algunos aspectos importantes que debemos vigilar con respecto al cuidado de nuestro mascotas, por eso os traemos cinco consejos para que vuestro perro pueda disfrutar de estas fiestas sin sobresaltos:

Alimentación en Navidad

En esta época del año las personas nos saltamos la dieta y nos damos atracones, pero no debemos olvidar que los perros no deben comer tanto como nosotros y mucho menos si se trata de dulces, chocolates u otros alimentos tóxicos para ellos. La Navidad es la época del año dónde más perros acaban en urgencias por intoxicación.

Los ruidos fuertes

Como ya sabemos, los perros sufren un gran estrés con los ruidos fuertes y los fuegos artificiales. Es importante que si en casa se va a realizar alguna fiesta con ruidos fuertes, música a alto volumen y gente hablando alto, tu perro tenga su espacio propio, tranquilo y alejado de dichos ruidos para que no se altere.

La decoración navideña

Nos gusta decorar las casas con el árbol de Navidad, las luces, la estrella en lo alto del árbol, el belén, la nieve en spray…pero estos adornos, si quedan al alcance de nuestro perro o sufren la posibilidad de caer al suelo, son peligrosos. La mayoría de estos materiales son tóxicos para los perros si se lo echan a la boca, por lo que hay que hacer lo máximo posible para mantener las distancias entre ellos.

Rutinas durante la Navidad

Aunque tengamos muchos compromisos y pasemos muchas horas en comidas y cenas con la familia y los amigos, nuestro perro necesita mantener su rutina de paseos y salidas como el resto del año. Haz todo lo posible por mantener esta rutina, sacar a tu perro mínimo una vez al día y no dejarle solo más tiempo del que este acostumbrado.

Desconocidos en casa

Queremos pasar las Navidades en la mejor compañía, pero nuestra mascota puede sentirse incómoda si llegan muchos desconocidos a casa o si se encuentra con una multitud muy grande a la que no está acostumbrado. En este caso debemos pedir a nuestros invitados que traten con cuidado y respeto al perro, para que se sienta cómodo con el paso del rato.

Articulos relacionados