Doga, conecta con tu perro haciendo yoga juntos

 In Sin categorizar

Doga es la unión de “dog y yoga”, y aunque se refiera a la variedad canina del yoga, consiste más bien en adaptar los ejercicios del yoga para compartirlos con tu perro y conectar de una manera más divertida y relajada con él.

seguro que te estás preguntando cómo nació el hecho de poder compartir esta disciplina con tu mascota, el doga tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en 2001 en Florida, se creó como consecuencia de una idea que tuvo una profesora de yoga cuando vio a su perro tratar de hacer los ejercicios que ella enseñaba en sus clases. Al tiempo, decidió incorporar los perros a sus clases como unos alumnos más. Poco a poco se fue extendiendo hasta llegar a nuestro país y ha tenido una gran aceptación que gana cada día más seguidores, tanto peludos como humanos. Sin embargo, también han surgido críticas de algunos sectores que consideran que esta disciplina es más una moda que algo realmente útil tanto para el amo como para el perro.

 

 

En principio es apto para todas las personas y razas de perros, muchas posturas dependen del tamaño del animal y hay que adaptarlas, pero por encima de todo debemos asegurarnos de que nuestro perro quiere estar ahí y está tranquilo y disfrutando con nosotros.

También es posible que a vuestro perro no le apetezca hacer yoga o directamente no sea lo suyo, pero en ese caso, os puede seguir haciendo compañía.

 

 

En la web de PAT podéis encontrar cómo dividir las sesiones de yoga en distintas partes y consejos para saber cómo adentrarnos en este mundo y disfrutar de este experiencia conjuntamente, incluso técnicas de masajes para perros. “La idea no es que los canes aprendan posturas extrañas sino que los humanos puedan relajarse y practicar yoga junto a sus perros para fortalecer la conexión entre ambos”

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search