¿Eres responsable con tu gato?

 In Bravery, Gatos

Os dejamos la  información necesaria para todo aquel que esté pensando en tener un animal de compañía, para que pueda tomar las decisiones más responsables, que le posibiliten aceptar y comprometerse a cumplir con los deberes que llevan a satisfacer las necesidades del animal y prevenir los riesgos que éste pudiera representar para sí mismo, las personas, otros animales o el medio ambiente.

Por todos es sabido que para tener animales en nuestro hogar y a nuestro cargo, hay que seguir una serie de “pautas” para que la convivencia con la mascota fluya con la mayor armonía posible, esto no se consigue sin más, para que las cosas sean fáciles y llevaderas debemos tener cierta conciencia de la filosofía animal y no solo ver a nuestro amigo peludo como un objeto cariñoso de compañía, sino como un compañero, que nos suma y aporta amor, experiencias y calidad de vida. Es necesario tener una relación recíproca de amistad y cariño.

Para lograr todo esto debemos tener presentes estos consejos que os mostramos a continuación, son las herramientas necesarias para ayudaros a tomar la decisión adecuada y convertirnos, ahora o en el futuro, en los mejores dueños que podríamos ser para vuestros peludos.

A diferencia de los perros, los gatos tienen un carácter mucho más independiente y disfrutan de ratos de soledad, pero esto no quiere decir que también disfruten del cariño y los mimos de su dueño y que también necesiten algunas cosas para sentirse plenos y felices.

 

  • Tener espacio suficiente, es necesario que un gato tenga suficiente espacio para explorar, merodear y dar rienda suelta a su espíritu aventurero, para poder conseguir esto será necesario que le dejemos explorar la casa para satisfacer su curiosidad.
  • Un sitio solo para él, en nuestro hogar debemos tener un rincón que el gato identifique como su territorio, es necesario que tenga sus propios dominios y sus ratos de soledad e independencia.
  • El arenero no se toca, el sitio donde se encuentra el arenero es sagrado y nadie debe moverlo de sitio ya que es otro de sus lugares de dominio propio imprescindibles.
  • La higiene es esencial, debemos intentar mantener su arenero y dominios limpios ya que los gatos son muy exigentes en cuanto a su aseo personal.
  • Los juguetes, el gato debe tener juguetes con los que entretenerse, ya que necesitan estar distraídos también es importante que saquemos ratos para jugar con ellos.
  • Pasar tiempo con nuestro gato, aunque parezca contradictorio los gatos odian la soledad, aunque parezcan independientes y tengan que pasar tiempo solos no significa que no necesiten de nuestra atención y compañía.
  • Alimentación equilibrada, los perros necesitan una alimentación principalmente proteica, libre de cereales que no les inflen innecesariamente y si es necesario, hipoalergénica. Hay que consultar con su veterinario cuál sería su pienso ideal e ir probando sabores e ingredientes por si nuestro peludo tiene un claro sabor favorito que vemos que disfruta más.
  • Responsabilidad con los cuidados básicos, tener un buen lugar donde descansar, una alimentación equilibrada y abundante agua fresca son cuidados básicos que tenemos que intentar que nunca le falten.

 

Si después de estas herramientas, estás interesado en conocer más información  para darle a tu peludo la buena vida que se merece, puedes clicar aquí donde te dejamos una guía de tenencia responsable.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search