Juegos de estimulación mental para perros

 In Sin categorizar

Nuestros amigos de cuatro patas necesitan estar mentalmente estimulados para ser felices. Y más aún en estos días que estamos viviendo, en los que los paseos y la actividad física se han reducido. Por todo ello, presentamos unos cuantos ejercicios para que mantengas el cerebro de tu perro activo y muy bien entretenido. 

Estos juegos además de divertir a tu perro, pueden potenciar su inteligencia y promover vuestro vínculo afectivo. Para realizarlos necesitas premios comestibles, imaginación y ganas de disfrutar el tiempo con tu perro.

1- Alfombra de olfato

Si tienes alguna alfombra de pelo un poco denso, puedes pedirle a tu perro que se siente mientras tú esparces algunos premios en ella. Luego puedes darle una señal para que se active y empiece a rastrear el suelo con su olfato y se los pueda comer.

 

2- Escondite

Elige uno de los juguetes favoritos de tu perro, o algún premio comestible que sepas que le encanta, enséñaselo a tu perro y escóndelo en una habitación dejándole a él momentáneamente fuera mientras espera. Luego permítele entrar y deja que busque el juguete. Con este ejercicio fomentarás el instinto de búsqueda y rastreo. 

 

3- Sortear obstáculos

Elige un juguete que le guste mucho a tu perro y barra el paso hasta él con diferentes obstáculos. La idea es hacer que tenga que pensar cómo sortearlos para llegar hasta el juguete. Coloca los obstáculos de forma que tu perro tenga que pasar por un lado, por debajo o saltándolos, por ejemplo. Se trata de aumentar su capacidad para solucionar problemas. 

 

4- Juguetes interactivos

Los juguetes interactivos sirven para proponerle a tu perro un reto mental que tenga que resolver: tendrá que encontrar la manera de conseguir los premios comestibles que el juguete esconde en su interior.

 5- Juego del trilero

Coge tres vasos preferiblemente de plástico para que no se puedan romper y esconde un premio en uno de ellos. Muéstraselo a tu perro, deja que lo huela, y luego mueve los vasos como haría un trilero, y deja que sea su nariz quien elija dónde está el premio.

Esperamos que con esta lista de juegos te animes a poner en práctica alguno con tu peludo, os servirá para trabajar vuestro vínculo y además hará que paséis un rato divertido juntos haciendo algo en equipo.

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.