La familia no se compra. Adopta

 In Bravery

Adoptar es un acto de grandeza en sí mismo porque implica muchas cosas, hay millones de animales abandonados que desean fervientemente tener un hogar, ser queridos, recibir amor… las razones por las que adoptar a un animal son innumerables, en las protectoras podemos encontrarnos con casos de animales que han sido maltratados o abandonados, esto quiere decir que muchos de ellos pueden tener miedo o reticencias al tratar con humanos por lo que supone toda una experiencia ver la transformación de un animal que ha recibido abusos y vuelve a confiar en una persona, los animales lo agradecen todo y su lealtad no precio.  

Todos tenemos la posibilidad y capacidad de colaborar con centros de acogida y hacer acopio de empatía y compasión frente a los 150.000 animales que cada año se abandonan solo en España. Con un poco de conciencia ante esta situación, podemos contemplar la posibilidad de colaborar activamente con refugios y protectoras que se encuentran masificadas de animales sin hogar.

Adoptar significa muchas cosas, significa que estás sirviendo de referente para un animal que te necesita, significa que puedes ampliar tu familia y que tu mascota sea un miembro más de ella, que eres responsable de ser vivo que a cambio de todas estas cosas te dará su lealtad para toda la vida, te subirá el ánimo cuando lo necesites y te ofrecerá un montón de anécdotas para contar y disfrutar.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de realizar una adopción?

· Todo animal requiere de atención, dedicación y tiempo, organizarse no es complicado, pero es importante tener en cuenta este factor.

· Supone un gasto, toda mascota necesita de de comida, agua, cuidados médicos… etc.

· Viajar en vacaciones puede que deje de ser tan cómodo, tendrás que planificar bien tus viajes y buscar a una persona que cuide a tu animal o complementar tus escapadas para que tu mascota pueda ir contigo.

· Debes adaptarte a tu peludo y tu peludo a ti, esto es un proceso que requiere tiempo para ambos.

 

Beneficios de adoptar.

Cada persona es un mundo y hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno pero, a pesar de las circunstancias la ciencia avala que tener un perro ayuda a ser más activo, organizado, comprometido y responsable.

Los beneficios no son sólo emocionales, ya que físicamente también nos ayuda a reducir el estrés considerablemente y además nos puede ayudar a mejorar nuestro ritmo cardiaco. Las ventajas de adoptar a un animal son infinitas, el comprarlos hace que participemos en una industria donde mayormente no se trata a los animales como se debería, sino como mera mercancía. Es cosa de todos ayudar a todos los peludos y poner lo que esté en nuestra mano, podemos ayudar con un simple gesto como concienciar poco a poco a nuestros amigos y familiares sobre la importancia de adoptar en vez de comprar.

 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search