Manual de iniciación: Gatito #BienvenidoALaFamilia

Cuando nuestro nuevo mejor amigo llegue a nuestra vida tendremos varias dudas que resolver, como es normal, es una situación nueva para nosotros y tenemos que estra preparados pero sobre todo, debemos tener muchísimas ganas de cuidar y mimar a nuestro peludito. Una vez que llegue a casa y se le haya recibido como es debido, con mucho cariño, ya será uno más de la familia.  Nos espera un largo y divertido camino juntos. Lo primero que hay que hacer al llegar a casa es buscarle un sitio para descansar, tiene que ser caliente, seco y tranquilo. Prefieren lugares en alto y que preferiblemente, se encuentren apartados.

A continuación, visita al veterinario, presta atención a todo lo que dice, haz las preguntas que necesites saber. Te dará los consejos que necesitas sobre su alimentación, desparasitación y cuidados generales.

La ubicación del comedero y bebedero es importante, no tienen que estar juntos. Se suele poner el bebedero en un lugar con luz, entre el comedero y la zona de descanso.

No es necesario bañar a tu gatito, son unos animales muy higiénicos, la mayor parte del día la dedican a acicalarse ellos mismos. Si los cepillamos dos veces a la semana es suficiente.

 

shutterstock 321007298

 

Podríamos decir que el juego para el gato es parecido a la caza, por lo que tenemos que saber jugar con él, además lo mantiene en forma y es beneficioso para su salud. Un par de veces el día durante 10 o 15 minutos es suficiente.

Por último pero no menos importante, su alimentación, es conveniente repartir la comida en tres veces al día, para favorecer su buena asimilación. De adulto bastará con dos veces al día. Para facilitarte esta tarea puedes utilizar nuestro vaso dosificador.

Bravery utiliza ingredientes de alta calidad, 100% naturales y sin cereales para no crear alergias e intolerancias. Aportando toda la energía necesaria para un crecimiento óptimo. Puedes consultar nuestros piensos clicando aquí.

Articulos relacionados