¿Mudanza con mascotas?

 In Sin categorizar

Seguro que te encantaría meterte en la cabeza de tus mascotas y saber qué piensan cada vez que se relacionan con un espacio nuevo, ya sea para poder ayudarles, o simplemente para entender sus reacciones ante el cambio.  Al igual que a nosotros, a nuestros amigos peludos los cambios les afectan, y a veces más de lo que nos gustaría. No importa si es un detalle pequeño como cambiarle la cama de lugar o algo más grande, como las temidas mudanzas. Los perros y los gatos lo notan y de un modo u otro, les afecta, pues están acostumbradas a una determinada rutina, cuidados y comidas. Se pueden alterar si empiezan a ver a varias personas desconocidas o a moverlos muebles.

Si estáis en camino de este proceso, a continuación os dejamos una breve guía de consejos, para que tu mascota y tú podáis retomar enseguida la convivencia en el nuevo espacio sin problema.

Es aconsejable preparar una bolsa con los materiales que normalmente utilizas para cuidar de tu mascota, juguetes, cepillos, comida, bebida, etc.. Es importante que la tengas localizada en todo momento y que no se pierda entre el resto de cajas y trastos.

Lo ideal para ellos el día de la mudanza sería mantenerlos en la zona más silenciosa y tranquila de la casa, quizá despejar una habitación en concreto donde no vaya a haber muchas personas interfiriendo y sea fácil entrar de vez en cuando para ver cómo está. Otra opción que utiliza mucha gente ese día es dejar a su animal en manos de alguien de confianza.

Otro factor a tener en cuenta es que su mascota llegue al nuevo espacio una vez esté amueblado, si no es posible por la duración del proceso, recomendamos habilitar un pequeño espacio para ellos rodeados de cosas familiares que reconozcan para facilitarles la llegada lo máximo posible.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search