Mujeres que lucharon por los animales

 In Filosofía Bravery

Las mujeres han hecho actos honorables desde el principio de los tiempos. Cada vez estamos todos más concienciados con los animales y a día de hoy es más fácil defender sus derechos de lo que lo era tiempo atrás.

Con motivo del Día Internacional de la mujer vamos a hablar de algunos referentes que admiramos. Para conmemorar este 8 de marzo, nos parece necesario remarcar algunos de los casos heroicos en los que mujeres empoderadas han emprendido grandes actos en el ámbito de conciencia animal y que han conseguido tener la fuerza suficiente como para empezar a cambiar las cosas y por tanto, la historia y la manera en la que hoy en día vemos y comprendemos a nuestros peludos.

 

Jane Goodall, hablando de primates

Oficialmente, está considerada como la primera experta en primates, siempre ha estado comprometida con la lucha contra el tráfico ilegal de animales salvajes. Comenzó su trayectoria profesional a los 23 años y se hizo famosa por los resultados de sus investigaciones, que revolucionaron a la comunidad científica internacional. Se dedicó a estudiar su comportamiento y adaptación durante 45 años en los cuales, el amor y dedicación que sentía por ellos la llevó a fundar el Instituto Jane Goodall.

Hoy en día sigue siendo una de las más conocidas activistas de la causa animal y una de las científicas más influyentes de la historia por su trabajo y su incansable activismo en búsqueda de un mundo más sostenible.

 

 

La investigadora Marian Dawkins

Bióloga inglesa y catedrática en comportamiento animal en la Universidad de Oxford. Sus investigaciones se han centrado en la conciencia animal y el bienestar de los animales, entre otros.​

La conciencia de los animales hoy en día es un concepto más que aceptado y asumido, pero no siempre fue así. Gracias a sus estudios y análisis del mundo animal, se llegó a la conclusión de que los animales tienen sentimientos al igual que los seremos humanos, concepto que hasta el trabajo de Marian resultaba desconocido de manera científica.

 

Keri Cronin y Jo-Anne McArthur

Jo-Anne McArthu es una fotoperiodista canadiense, educadora social, activista por los derechos de los animales y autora. Es conocida por su proyecto We Animals, una organización fotográfica que documenta las relaciones humanas con los animales. A través del programa We Animals Humane Education, McArthur ofrece presentaciones sobre las relaciones humanas con animales en entornos educativos y de otro tipo, y a través de We Animals Archive, proporciona fotografías y otros medios para aquellos que trabajan para ayudar a los animales.

Conoció a  Keri Cronin, profesora de historia del arte en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Brock y juntas crearon Unbound Project, un proyecto multimedia y de libros que apunta a “reconocer y celebrar a las mujeres de la vanguardia de la defensa de los animales, tanto en un contexto histórico como contemporáneo, y para inspirar a nuestra audiencia a hacer lo que pueda para hacer del mundo un lugar más amable y gentil para todas las especies ”


 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search