Navidad con toda la familia

 In Bravery

Cuando decimos que lo más bonito es celebrar la Navidad con toda la familia, nos referimos a toda la familia. Esta época es una oportunidad excelente para pasar tiempo de calidad con todos nuestros seres queridos, donde por supuesto se incluyen los miembros no humanos.

Cuando se acercan estas fiestas siempre viene bien tener en cuenta algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas de la mejor manera posible. Aquí van algunas recomendaciones para pasar una Feliz Navidad con perros y gatos.

Es posible que vayan a vivir muchas situaciones a las que no estén acostumbrados, como gente entrando y saliendo de casa, fuegos artificiales y mucho ruido de la ciudad cuando se llena de gente. Tenemos que estar prevenidos y pendientes de ellos para que no vivan situaciones de estrés y que sepan que estamos con ellos. Además de vigilar que no se lleven a la boca plantas de Navidad o cualquier objeto de decoración que será nuevo para ellos.

Respecto a su alimentación, hay que evitar poner a su alcance alimentos típicos de las cenas de Navidad que puedan ser peligrosos, así como evitar darles las sobras, pues pueden contener ingredientes que no les vayan a sentar bien y pueden engordar en exceso.


 

En cuanto a los regalos de Navidad, es obvio que no necesitamos tener una fecha concreta para hacerles un regalo, pero nuestros peludos agradecerán que les demos cosas que les gusten, y con las que se puedan divertir en cualquier momento del año. Pero lo que más felices les hará será que pasemos tiempo con ellos y los mimemos mucho.

 

 

Algunos posibles regalos pueden ser un abrigo o un chubasquero cómodo para protegerles del frío, así como una manta, juguetes que estimulen su inteligencia, o alguna golosina especial, siempre procurando no alterar su dieta habitual. Lo ideal es consultar al veterinario sobre cuáles son las mejores opciones.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search