Nuestros peludos no contagian el Covid-19: no los abandones

 In Bravery, Gatos, Perros, Tenencia responsable

En BRAVERY, como en todo el mundo, estamos preocupados por el Covid-19. Este virus, que ha puesto en jaque al mundo entero, está desatando histerias de todo tipo. Pero hay una que en especial nos preocupa y nos concierne, el abandono de perros y gatos. 

Ya se han dado numerosos casos de abandono de perros y gatos en Asia, Australia y, sobre todo, en Italia, puesto que algunas personas pensaron que podrían transmitir la enfermedad. Nosotros queremos resaltar que diversas organizaciones, como la OMS, sostienen que: hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19, dado que se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Es decir, no hay ninguna evidencia que respalde esa hipótesis, los perros y los gatos no se contagian ni pueden transmitir la enfermedad, por lo que el abandono de nuestros peludos estos días, como en el resto del año, está totalmente injustificado.

De hecho, la Real Sociedad Canina recuerda que aunque exista un coronavirus canino, no es el coronavirus Covid-19 y desaconseja el uso de mascarillas en nuestros animales, puesto que solo conseguiremos estresarles más.

En estos momentos de cuarentena y confinamiento nuestros amigos de cuatro patas son, sin duda, uno de los mejores aliados para pasar el tiempo de la mejor manera posible, su compañía es lo mejor que nos puede pasar estos días.  Con ellos en casa podemos jugar y disfrutar pero, también, podemos sacarlos a pasear, pues es una de las excepciones que contemplan las autoridades para poder salir a la calle durante el estado de alarma que estamos viviendo actualmente. 

Esto se debe hacer siempre de una manera segura, saliendo solo un miembro de la familia con su peludo y manteniendo una distancia de seguridad con otras personas. Evitad sitios como los parques para perros o otras zonas concurridas. En la medida de lo posible evitad largos recorridos. Hay que ser cautos y responsables para que este duro momento pase lo más rápido posible.

Para terminar queremos llamar a la calma, hay que mantenerse bien informado, también recomendamos hacer caso a las autoridades pertinentes. Llevad a cabo la cuarentena en casa y salid a pasear con vuestros amigos de cuatro patas cuando lo necesiten, aunque siempre de una forma responsable. Ellos son la mejor compañía para estos duros momentos, siempre nos devuelven en grandes cantidades el amor que les damos.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search