¿PERROS O GATOS, CUALES SON LAS PREFERENCIAS DE CADA PAÍS?

 In Sin categorizar

Son muchas las personas que prefieren tener a los perros como compañeros de vida y otras son defensoras de los gatos. En otros casos son mixtas e incluyen a peludos de ambos tipos. El dato sobre las preferencias varía en función del país datos obtenidos desde la fuente de Budget Direct atendiendo a una red social donde las mascotas tienen una gran presencia: Instagram.

Las publicaciones contabilizadas en Instagram fueron las etiquetadas con #ilovedogs, #dogloversclub o #doglovers e hicieron lo mismo con los equivalentes hashtags gatunos. 

 

LOS MININOS GANAN

Los resultados revelan que los “miau” son más populares en 91 países, mientras que los “guau” ganan en 76 regiones como Estados Unidos, Australia y Reino Unido. La ciudad de Nueva York tenía el mayor número de fotos con etiquetas de perros y gatos de la investigación, de las que el 59,6% trataba de gatos.

Si nos fijamos solamente en los continentes, ganarían los perros: los post sobre ellos abundan más en América del Norte y del Sur, Oceanía y África, mientras que los gatos conquistan por su parte Europa y Asia. La ciudad más apasionada a los perros es Morpeth (Reino Unido), ya que tiene el mayor número de posts de perros entre las 58 ciudades que son 100% a favor de ellos. Mientras que Hoofddorp, en los Países Bajos, es la ciudad por excelencia de los amantes de los gatos.

 

EUROPA ES FELINA

Tras un vistazo en el mapa nos damos cuenta que en Europa preferimos los gatos, aunque hay excepciones ya que España se decanta por los perros con un 52%. El país más perruno es Andorra (85,8%) y Los mayores amantes de los felinos son: Islandia (91,4%), Turquía (84,2%), Estonia (79,9%), Rumania (74,2%) y Finlandia (72,7%).

 

ESPAÑA PRESENTA SORPRESAS

Queda claro que en España preferimos los perros, las ciudades más destacadas son: Valdemoro (100%), Pontons (100%), Villajoyosa (95%), Parets del Vallès (89%), Granada (70%) y Zaragoza (62%).

Por el contrario, en publicaciones felinas tenemos: Gijón (91%), Sevilla (85%), Pamplona (78%), Almería (76%), Palma de Mallorca (71%) y Málaga (67%). En términos globales España prefiere a los perros pero Madrid y Barcelona decantan los gatos con un 55% y un 56% respectivamente.

 

TU MASCOTA ES LA MEJOR DEL MUNDO

De todo ello resulta necesario decir que tu mascota es la mejor del mundo, independientemente de que diga ‘guau’, ‘miau’, ‘pio’ o ‘quiquiriquí, pero el debate entre perros y gatos es tan antiguo que no puedes no posicionarte.

 

Los perros son leales, juguetones y cariñosos pero también necesitan mucho cariño, atención y cuidados. Los gatos son limpios, independientes y elegantes pero necesitan su espacio y pueden despertar algún que otro estornudo entre sus convivientes.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.