Llega el calor y nos preguntamos si nuestro perrito estará pasando mucho calor y cuál es la mejor solución para él. Queremos que estén cómodos, frescos, como agua y un sitio fresquito para pasar el verano lo mejor posible.
Lo primero que debemos saber es que no se puede rapar a cero a nuestra mascota, porque el pelo les ayuda a protegerse del sol y así no se queman el cuerpo ni la cabeza. Y es que están son las dos razones de peso para no rapar a tu perro:
- El pelo es refrigerante. La doble capa de pelo de vuestros perros aísla a estos del frío; pero también los protege del calor.
- El pelo actúa como protector solar. Sin la protección del pelo, muy probablemente el perro sufriría quemaduras como consecuencia de los rayos solares.
Hay razas de perro, como el labrador y el pastor alemán, que está totalmente contraindicado cortarles el pelo en verano. Y otras razas de perro, con el pelo más largo, si que puede llevar el pelo más corto sin problema.
Para saber qué es lo mejor para tu perro y si debes pelarlo, lo mejor es preguntar siempre en tu veterinario o peluquero canino de confianza si tu perro puede recibir un corte de pelo en verano y hasta dónde se le puede quitar el pelo.