Verónica sintió la necesidad cuenta en 2012, cuando paseaba a Kira por la costa de Urbanova en Alicante. Una señora le aviso de que no podía hacer eso, estaba prohibido. “Yo no vi a ningún policía pero, ante la duda, me fui a casa y comencé a buscar información. Entonces me di cuenta de que en la mayoría de las playas españolas está prohibido ir con perro”. Ha sido un trabajo muy laborioso, pero Verónica ya puede decir muy orgullosa “que todas las playas que aparecen en el mapa son oficiales”. El turismo y la motivación de los vecinos son los motores que están permitiendo abrir cada vez más playas al disfrute de los perros. “Los ayuntamientos que propongan habilitar playas caninas en sus municipios podrán competir con otros que no las tienen y utilizarlas como reclamo turístico”, destaca Verónica.
Las más de 80 playas que hay repartidas por España apenas suman una docena de kilómetros, prácticamente nada si los comparamos a los 5.978 km de litoral que tiene España, por lo que, como bien señala Verónica, “el que no quiera encontrarse con perros en la playa, tiene muchas otras dónde elegir”.
En este mapa podéis observar y consultar todas las playas a las que puedes ir con tu mejor amigo. Ellos adoran la playa y es una ocasión única para poder compartir un momento maravilloso con ellos. No pierdas la oportunidad de visitar una playa este verano con tu peludo, él siempre te lo agradecerá.