Preciosa campaña para adoptar perros y gatos negros

 In Bravery, Filosofía Bravery, Gatos, Tenencia responsable

¿Por qué normalmente son los últimos en ser adoptados? Tristemente, existe un estereotipo muy fuerte alrededor de los perros y gatos de color negro que les lleva a ser menos propensos a la adopción. Hay varias teorías sobre los motivos e incluso hay un nombre para definirlo, se llama “el síndrome del perro negro”. Nos parece una locura que los perros y gatos negros obtengan un trato crudo en cuanto a adopciones se refiere. Supuestamente, 4  de las razones que lo determinan son:

 

 

Agresividad

A simple vista, para mucha gente pueden resultar agresivos e intimidantes. El color negro impacta, impone y provoca falsas apariencias. Está claro que la impresión causada no es igual cuando viene de un animal blanco o marrón, que de uno negro.

 

Supersticiones

Existen las personas supersticiosas que piensan que un gato negro les va a dar mala suerte, esto pasa sobre todo con los gatos y el tema de superstición que les envuelve desde hace décadas.

 

 

Monocromático

Hay personas, con una moral cuestionable, a las que no les atraen los animales negros por el hecho de que pueden resultar “aburridos” a la vista. A los animales negros se les ven menos las facciones de la cara, es curioso porque el negro suele asociarse a la elegancia, pero en el caso de los animales es diferente y no se asocia de la misma manera. 

 

No son fotogénicos

Como hablábamos en el punto anterior, no se fotografían bien debido al color y el pelaje que tienen, incluso la cara, no suele salir bien en fotografía y no se corresponde a la realidad.

Debido a este inconveniente que tienen estos animales, nació la campaña que corre a cuenta de la fotógrafa Emma Obrien, que ha realizado una labor excepcional para que estos animales salgan en todo su esplendor en fotografías cuidadas, muy bien realizadas y sacadas con mucho amor, para que estos peludos parezcan lo que son en la realidad: bellos, elegantes, sofisticados, nobles y por supuesto, seres que necesitan y se merecen tener las mismas oportunidades que los demás. Además, todos los perros y gatos de la serie esta serie fueron adoptados y/o rescatados y están actualmente en hogares donde les quieren para siempre.

El objetivo de la campaña, la cual podéis ver clicando aquí es concienciar a la sociedad que aún no se ha dado cuenta de lo absurdo que es elegir a tu animal por su color, es decir, romper estereotipos y desvelar comportamientos que muchos hacen  de manera inconsciente pero que necesitan de nuestra reflexión para actuar de una manera más humana y consciente, con todo, y en este caso con nuestros más fieles compañeros.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search