¿prevenir las enfermedades de tu peludo mientras paseáis?

 In Bravery, Perros, Tenencia responsable

Llevar al día la salud de tu mascota no es una tarea sencilla, principalmente porque si no hay un síntoma visible, puede resultarnos innecesario hacerle pruebas médicas a nuestro peludo y nos sujetamos a las revisiones rutinarias. Como consecuencia de esto, puede ser que nuestra mascota tenga alguna una enfermedad de la que no somos conscientes y es vital poder detectarlas a tiempo.

 

En París se ha empezado a implantar un nuevo y tecnológico sistema para ayudarnos a velar por la salud de nuestros peludos. Este sistema consiste en unos mupis interactivos instalados en parques, que nos permiten realizar una muestra de orina para poder detectar posibles enfermedades, y, os estaréis preguntando, ¿cómo funciona?, ¿cuál es el procedimiento?, ¿cómo hacer que nuestro animal haga justo ahí sus necesidades?. La respuesta es sencilla, resulta que estos mupis atraen a los animales con feromonas para que hagan sus deposiciones de orina en el poste y de esta manera poder realizar el análisis. La orina entra en el interior del tubo y se pone en contacto con unos principios activos que rápidamente realizan el test detectando posibles enfermedades, en el caso de haya alguna, también te recomienda el posible tratamiento o solución.

 

 

Esta iniciativa es consciente de que no puede ni debe sustituir a un veterinario, pero sí nos aporta conciencia sobre los posibles problemas de salud que pueden afectar a nuestros animales, puesto que es capaz de detectar las cuatro enfermedades más comunes que afectan a los animales: infecciones de orina, colesterol, diabetes y problemas de riñón.

 

Un novedoso, eficaz y original sistema que nos ayuda a cuidar la salud de nuestros animales y aunque esto no sustituye a las rigurosas pruebas de salud a las que deben someterse a manos de un veterinario profesional, nos ayuda a prevenir, y cualquier prevención es buena para ellos y para nosotros. Es un buen comienzo que se ha instaurado en París y esperemos que se pueda extender al resto de países.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search