Protege a tu mascota de la ola de calor

 In Bravery, Gatos, Perros, Tenencia responsable

¡Que el calor no te pille desprevenido! Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden llegar a afectar mucho a nuestros animales, no sólo presentan un peligro para nosotros, también para ellos. En Bravery te damos algunas recomendaciones para protegerles y poder pasar un verano increíble juntos.

 

 

Viajar largas distancias

Si tienes planeado hacer un desplazamiento en coche o una ruta por distintas ciudades en coche, recuerda: está prohibido viajar con animales sueltos en el habitáculo del coche. Por lo que, revisa que tengas transportín adaptado al tamaño de tu mascota o un arnés especial que se incorpora al cinturón de seguridad. Lo que más le guste, procura que su viaje sea cómodo. Muchos animales padecen mareos o estados de ansiedad severos cuando viajan, si es el caso de tu perro puedes administrarle medicamentos para controlar el mareo y hacerle el viaje mucho más fácil. Habla con tu veterinario, seguro que te aconseja lo mejor para estos casos.

 

 

Practicar deporte con moderación

El verano es una época propicia para practicar deporte, pero vigila las horas a las que sales. En el caso de los perros, el ejercicio es importante pero hay que tener cuidado con los días calurosos porque agotarse en exceso puede causarles estrés debido al calor. ¡Estamos en alerta, por ola de calor! En verano, el asfalto llega a temperaturas altísimas por lo que puede llegar a quemarse sus pequeñas almohadillas. Escoge zonas ajardinadas y con sombras, parques donde haya fuentes para beber agua, y por qué no, ¡lleva encima una pequeña pistola de agua! será divertido y refrescante.

Agua siempre disponible

Agua siempre disponible cerquita de la comida. Controla que no se ponga muy caliente y que no le de directamente el sol al bol de agua ni al de la comida. Siempre es mejor que esté en un lugar fresco para que no se caliente en exceso, y las comidas es mejor administrarlas al amanecer y al anochecer, las horas del día en las que hace menos calor.

 

 

Un golpe de calor es una es un peligro extremo que puede poner en peligro a tu animal. Es fundamental tener una conducta responsable con nuestros animales, proteger a nuestras mascotas de los golpes de calor y aliviarles esta estación del año tan calurosa es imprescindible. ¿Qué trucos tienes tú para mantener a tu mascota fresquita?

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.