Razones por las que adoptar es la mejor opción

 In Bravery, Filosofía Bravery, Gatos, Perros

A día de hoy y muy a nuestro pesar, sigue siendo habitual encontrar a personas que adquieren de forma impulsiva un animal al cual acaban abandonando. Suele ser porque se dan cuenta de que cuidar a un animal requiere mucha responsabilidad y compromiso a largo plazo, no debería ser un simple capricho.

Gracias al gran trabajo que realizan distintas protectoras, asociaciones y refugios, la adopción cada vez es más visible, lo que poco a poco va creando más conciencia en la sociedad y más cultura de la adopción.

Si aún eres de los que se está planteando comprar un animal, te pedimos que leas las razones que pueden hacer que cambies de idea.

 

Amor incondicional

Un animal adoptado será inmensamente agradecido contigo ya que le estarás dando una nueva oportunidad, un hogar y una familia. El vínculo entre vosotros será incondicional. Los animales son realmente agradecidos, lo podrás notar en pequeños gestos compartiendo el día a día con él.

 

Los gatos también nos necesitan

El índice de adopción de gatos en España es muchísimo menor que el de los perros A pesar de los estereotipos que se mueven alrededor de ellos (que sobreviven mejor en la calle, que tienen más aguante que los perros, etc…) en los refugios también hay gatos y se les abandona y se les maltrata por igual. Si les das la oportunidad, estarán eternamente agradecidos contigo por adoptarlos. Pueden ser realmente cariñosos y aportarte muchísima alegría, si estás dudando, no te lo pienses más.  

 

No solo bebés, también adultos

¿Por qué sólo queremos cachorros? Vale sí, es genial ver crecer a tu pequeño peludo, pero también lo es darle una segunda vida a un perro adulto que te necesita. Puede ser una de las acciones más gratificantes que realicemos en nuestra vida y el amor y gratitud que recibiremos a cambio será incuantificable.

 

Cada día un poco más fácil

Las protectoras ponen cada vez más fácil la adopción. Algunas incluyen el chip, la esterilización y las primeras vacunas. En muchas ocasiones, este primer empujón es muy importante para muchas familias que están deseando acoger a un peludo en su familia, infórmate en las protectoras de tus ciudades más cercanas y conoce todo el trabajo que hacen.

 

Sabrás que es para ti

Una de las muchas cosas buenas que tiene la adopción, es que se parece a un flechazo. Cuando vayas a la protectora y le mires, sabrás que es para ti. Con el tiempo terminarás dudando acerca de quién eligió a quien.

Hay que optar por la adopción en la medida que nos sea posible, los peludos nos necesitan.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search