Recetas de navidad para perros y gatos

 In Sin categorizar

Los menús de Navidad no son solo para nosotros los humanos, nuestros peludos también pueden disfrutar de una cena especial en estas fiestas tan importantes y señaladas. Prepararles un menú inolvidable para Navidad es una manera de agradecer todo el amor que nos dan los 365 días del año sin excepciones.

 

 

Antes de empezar a cocinar para los peludos o de pensar recetas de Navidad para ellos, tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes para cuidar su salud a la hora de preparar y cocinar para ellos. Así que lee atentamente las recomendaciones que te damos para que no se te escape un detalle.

Es importante prestar atención a las raciones ya que si ponemos demasiada comida podemos correr el riesgo de que nuestro animal se empache, es mejor poner raciones pequeñas para evitar pasarnos. Siempre tiene que tener agua cerca de su comida para que pueda hidratarse mientras come. Conocer bien al animal es imprescindible, esto quiere decir que si tiene alergias a algún alimento o alguna clase de intolerancia tendremos que tenerlas muy en cuenta a la hora de realizar recetas para ellos, y por último, antes de empezar a cocinar, hay que intentar detectar que no haya ningún alimento prohibido que tu animal no pueda ingerir.

Dicho esto, comenzamos con las recetas Navideñas para los peludos de la casa.

Pavo con guarnición de verduras para perros

Este plato es una verdadera delicia para cualquier perro, tendrás que elegir bien la ocasión en la que dárselo porque él lo va a disfrutar como nada en este mundo cada vez que se lo prepares, así que tiene que ser una ocasión especial como esta. Comenzamos con la receta:

Ingredientes:

  • Pechuga de pavo.
  • 2 patatas medianas.
  • 2 calabacines.

Preparación:

  • Pelamos las patatas y los calabacines y ponemos una olla al fuego con abundante agua y fuego fuerte. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el pavo a trocitos, la patata y el calabacín y hervimos todo junto.
  • Dejamos hervir durante aproximadamente 10 minutos.
  • Cuando ya esté todo cocinado y las verduras se puedan pinchar con un tenedor, lo sacamos todo, escurrimos bien y servimos en un cuenco a nuestro perro, podemos poner un poco de perejil seco antes de darle su fabulosa cena de Navidad.
  • Dejar enfriar un poco la receta para que nuestro peludo no pueda quemarse con ella.

¡A tu perro le encantará esta deliciosa receta!

¿Pensabais que nos íbamos a olvidar de los gatos?, ni mucho menos, ellos también se merecen una deliciosa cena de Navidad así que aquí te traemos esta receta para prepararles una cena de 10.

Hígaditos cocinados al horno para gatos 

Ingredientes:

  • 500 gramos de hígado.
  • 2 cucharadas de perejil seco.

Preparación:

  • Comenzamos la receta calentando el horno a 160º
  • A continuación cortamos los hígados en trozos y espolvoreamos con el perejil seco.
  • Los cocinamos en el horno durante 20 minutos intentando darles la vuelta para que se hagan por ambos lados, podemos dejar la puerta del horno un poquito abierta mientras se cocinan.
  • Después de los 20 minutos sacamos, dejamos enfriar un poco y servimos a nuestro gato.
  • ¡Le va a encantar!

 

Estas recetas son muy fáciles de hacer, platos deliciosos que tus peludos van a adorar esta Navidad, porque ellos también se merecen una cena delirante y diferente. ¡Desde Bravery os deseamos una feliz cena de Navidad!

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search


Cada click que recibamos en nuestro aviso legal de cookies se convertirá automáticamente en una galletita de pienso que donaremos a los peludos de las protectoras participantes. Acción en colaboración con Bravery.