¿Sacas a pasear a tu gato?

 In Sin categorizar

La cuestión de si sacar a tu gato a pasear o no, es un tema polémico y su respuesta no es precisamente sencilla, por lo que en este artículo nos dedicaremos a exponer argumentos a favor y en contra y la decisión será vuestra.

Por un lado, el acceso a zonas de aire libre en el exterior proporciona a los gatos la posibilidad de desenvolverse en la naturaleza y vivir una serie de sensaciones que no obtendrían dentro de una vivienda. Puede llegar a ser una experiencia positiva para fortalecer vuestra relación y para que reciba estímulos nuevos y se divierta, pero esto siempre dependerá de su propio carácter y su adaptación a los cambios.

Algunos expertos recomiendan que es bueno sacar a pasear a los que tienden a escaparse de casa para que descubran por fin lo que hay fuera. Otra ventaja es que de esta manera haría ejercicio.

 

En la postura contraria, se dan argumentos como que no se debe tratar a los gatos de la misma forma que a los perros, pues no tienen las mismas necesidades ni las mismas tendencias sociales, es decir, toparse con otros gatos podría ser estresante para ellos, además, suelen tardar más en adaptarse a los nuevos espacios, los cuales no reconocen sin sus marcas de olor. Además, los gatos aceptan y se conforman con su arenero como lugar habitual para hacer sus necesidades. Asimismo, para los gatos puede suponer una situación agresiva encontrarse con otros perros a la hora de salir a interactuar y les crea situaciones de estrés que habría que evitar.

Como conclusión podríamos decir que el hecho de salir a pasear no es una necesidad para el gato, pero no quita que algunos, dependiendo de su carácter, sí que lo disfruten. La clave es probarlo con cuidado y ver cómo os desenvolvéis tanto tu animal como tú en esas situaciones, si estáis ambos cómodos, y sientes que merece la pena para tu mascota.

Si finalmente te decides por probarlo, una vez esté correctamente vacunado y desparasitado, lo recomendable es acostumbrarlo a utilizar un arnés para gatos y la correa. Una vez se acostumbre y no le incomode ni le moleste, habría que elegir un horario concreto y empezar por un lugar que sepamos que va a ser tranquilo, no muy concurrido, seguro y sin riesgos.

También puedes disfrutar del aire libre con tu gato con un jersey como este para que disfrute de las vistas sin preocuparte de que pase frío o de que se asuste con otros perros y gatos.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search