¿Qué tipo de relación tienes con tu gatito?

Sabemos que tu gatito es especial, y la relación que tienes con él también. Te gusta mimarlo, darle el mejor alimento, comprarle juguetes…y a tu gato le gusta ronronear cerca de ti y darte mimos también.

Pero, ¿qué tipo de relación tienes con tu gatito? Los últimos estudios realizados por expertos han logrado identificar cinco tipos de vínculos que los gatos pueden tener con sus dueños. Y aquí te decimos cuáles son:

Relación abierta: En este caso, el dueño está un poco involucrado a nivel emocional, mientras que el gato puede parecer distante. No hay una relación de proximidad, es una relación de convivencia.

La asociación remota: Aquí el dueño todavía no considera al gato como a un amigo o parte de la familia. Sin embargo, el comportamiento del gato puede ser bastante amistoso.

Relación casual: Los gatos de las relaciones casuales prefieren la vida al aire libre. Pueden mostrar cariño casual tanto con el dueño como con otras personas. Es una relación independiente.

La amistad: Tanto el dueño como el gato se muestran cariñosos con el otro a menudo. 

La codependencia: En este caso, la relación entre el gato y el dueño sería buena. Pero el gato no se relaciona de la misma forma con otras personas. Esto suele pasar en hogares unifamiliares en los que el gato no tiene acceso al aire libre ni capacidad de relacionarse con otros gatos o personas.

Después de leer esto, ¿sabrías identificar que tipo de relación tienes con tu gatito?

Articulos relacionados