Wizapet, la app para encontrar animales perdidos

 In Filosofía Bravery, Gatos, Perros

Por desgracia, hay una gran probabilidad de que a lo largo de nuestra vida nos encontremos con algún animal abandonado o perdido y está en nuestra mano el poder ayudarle.  Con ayuda ciudadana y esta aplicación podrás localizar a tu peludo en caso de que se haya perdido. El funcionamiento de Wizapet es muy sencillo, prácticamente permite: pedir, recibir o dar ayuda.  Cuenta con un sistema de notificaciones push de mascotas perdidas, encontradas o que busquen hogar en el radio que tú elijas.

app mascotas

A la hora de enviar un aviso para indicar que se ha perdido tu peludo, puedes  señalar todas sus características: color, tamaño, nombre al que responde, características más precisas y, por supuesto, subir fotos. A través de los mapas de Google Maps se indica el punto aproximado donde se ha perdido el animal, pudiendo especificar un ratio de kilómetros.  Si, afortunadamente, alguno de los usuarios lo encuentra, puede abrir una conversación directamente con el dueño del animal perdido. Existe la posibilidad de poner recompensas a través de la app, por lo que se pueden realizar los pagos de manera segura a través de la plataforma MangoPay.

Esta app colaborativa está disponible tanto para iOs como para Android, lanza alertas sobre los animales perdidos, así como los ya encontrados. Es una variante de Wizaper, una aplicación para la búsqueda de objetos perdidos, ambas aplicaciones las ha desarrollado el programador Roberto Carlos Pérez Álvarez. Recientemente, la app ha alcanzado fama gracias a la recomendación de la propia Guardia Civil española, en sus redes sociales dentro de la campaña de concienciación “No me des por perdido”.

En 2017 la cifra de abandono que se registró fue de 104.834 perros y 33.473 gatos, son muchos los motivos por los que las personas abandonan a sus animales y desde Bravery pensamos que ninguno de ellos está justificado. Podemos aportar nuestro granito de arena descargando la app y aumentando las probabilidades de encontrar al mejor amigo de alguien,  así como ayudando a estos animales a volver a su hogar. 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search