PRECAUCIÓN CON LA DECORACIÓN NAVIDEÑA
Entre decoraciones navideñas que podemos considerar peligrosas, el árbol de Navidad es el elemento más arriesgado. Si es un árbol natural, hay que llevar especial cuidado, ya que se sus ramas pueden ser bastante puntiagudas y provocar lesiones en el animal, además, si el árbol está tratado con productos fertilizantes o algún tipo de insecticida, puede resultar tóxico y nocivo para ellos por lo que hay que prestar más atención de la habitual. La decoración del árbol también puede resultar peligrosa para su salud por lo que tendremos que poner especial atención y cuidado en que el árbol no quede a la vista de nuestro peludo y disimularlo, esto se aplica a toda decoración navideña que pueda resultar accesible y peligrosa para el animal, como por ejemplo las luces de Navidad y las guirnaldas.
LAS FLORES DE PASCUA NO SON INOFENSIVAS
La flor de pascua es típicamente navideña y no hay hogar en el que no encontremos una en Navidad. Esta flor es característica por sus hojas rojas dispuestas en forma de estrella y su intenso color rojo. Aunque parece una planta inofensiva es bastante tóxica para los animales, la ingestión de sus hojas provoca salivación excesiva, vómito y diarrea en perros y gatos. Especial cuidado con esta planta y si decidimos tener alguna en casa, que sea alejada de nuestros animales o en algún sitio inalcanzable para ellos.
NO PERDER DE VISTA LOS REGALOS DE NAVIDAD EN COMPAÑIA DE NUESTROS PELUDOS
Es importante tener cuidado con los regalos que abrimos en Navidad y donde los depositamos, porque puede ser que nos llevemos un susto de última hora con nuestros animales. Si son piezas pequeñas o algo con lo que el peludo se pueda hacer daño de alguna manera, tendremos que tener la precaución de apartarlo aunque estemos en el momento álgido de abrir presentes navideños. Si los regalos son cajas de zapatos o cajas de cartón que contengan objetos de regalo, hay que tener especial cuidado con las bolsas de bolitas antihumedad, son especialmente tóxicas.
También hay que tener especial cuidado en los juguetes de los niños que regalemos en Navidad, ya que pueden contener piezas pequeñas que nuestro perro o gato pueda ingerir sin darnos cuenta y hacer que nos peguemos un buen un susto. Hay que tener más precaución de la normal con este tipo de regalos.
NO COMPRAR ANIMALES EN NAVIDAD, SIEMPRE OPTAR POR LA ADOPCIÓN
No lanzarnos a comprar animales sin control también es una forma de respeto hacia los peludos está Navidad. Muchas veces adquirir un animal en Navidad no es una compra racional ya que son épocas consumistas que nos hacen adquirir vienes y servicios que realmente no queremos y sobre todo no necesitamos. En Bravery somos fervientes defensores de la adopción, es por esto que si decides adquirir un animal estás navidades sea con conciencia por tu situación y por la del animal y que siempre optes por la opción de adoptar. Si quieres leer más sobre este tema te recomendamos leer este artículo en el que hablamos de la adopción.
COMO RESUMEN…
Con tener un poco de cuidado y tomando algunas medidas básicas para poder proteger a nuestros animales de algunos de los riesgos más comunes de la época navideña, podremos pasar unas fiestas tranquilos y felices junto a ellos. Recordar siempre que nuestros peludos merecen nuestro amor incondicional los 365 días del año, pero nunca está de más recalcar aún más el amor que sentimos por ellos en estás fechas tan especiales.
Con todo apunto y con la seguridad de vuestros peludos asegurada os deseamos un próspero año nuevo.